Sigueme en Facebook

sábado, 29 de agosto de 2015

Nutrición, Cultivo Local y Medio Ambiente con #SolísResponsable y Sorteo.

Hoy vamos hablar sobre Solís que elabora el mejor tomate frito desde 1964. En Solís tienen un gran compromiso con nuestro entorno y con el futuro. Por eso han lanzado la iniciativa:

La iniciativa #SolísResponsable engloba varias vertientes, ser más responsables con la Nutrición con el Cultivo Local y con el Medio Ambiente.



Vamos a centrarnos en hablar de como #SolísResponsable cuida nuestro planeta. El Medio Ambiente es el entorno que afecta y condiciona nuestro modo de vida, por eso en #SolísResponsable han mejorado sus cultivos para obtener unos productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo.


Desde el 2014 la producción de tomates Solís se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y han obtenido el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL. Estos certificados vienen a decir y confirmar que Solís cumple lo que dice en #SolísResponsable.

Los datos recogidos en el 2014 son muy interesantes:

AHORRO DE AGUA

Utilizan sensores que controlan la humedad del suelo y la etapa de la cosecha, con lo que han reducido un 12% el agua de riego.
254 millones de litros de agua ahorrados, ¡lo que equivale al consumo mensual de una población de
58.000 habitantes!

ABONO ESPECÍFICO Y CONTROLADO

Abonan el campo en función de las necesidades del tomate. Dejan descansar la tierra de manera cíclica, con rotación de cultivo. Esta técnica permite utilizar un 16% menos de fertilizantes.

CONTROL DE PLAGAS

Están comprometidos con un proceso más natural en sus cultivos, que permita conservar la flora y la fauna de su entorno ambiental. Por eso utilizan un 21% menos de productos de control de plagas.

RESPONSABLES EN FÁBRICA

Son responsables en todos los ámbitos de influencia, desde el campo a la mesa y también en su fábrica, donde gracias a los esfuerzos realizados en 2014, han reducido un 11% el consumo de agua y un 24% los kgs. de residuos por tonelada producida.



Os animo a participéis en el Sorteo de #SolísResponsable donde podréis ganar un huerto urbano y un kit con todo lo necesario para cuidarlo para que tengáis en casa un pequeño rincón donde cultives productos más saludables y de manera responsable. 

Para participar pincha aquí: Sorteo #SolísResponsable.


Más información: